domingo, 29 de enero de 2017

Taller " Desayuno saludable"

¡Buenos días!
Antes de las vacaciones de Navidad y coincidiendo con el proyecto "Esto me lo como yo" hicimos un taller de desayuno saludable en colaboración con un grupo de mamás.
Bueno, básicamente el desayuno lo enfoqué al consumo de frutas de una manera divertida, ya que en mi aula hay varios niños que están "peleados" con ellas jeje.

Nos fuimos al comedor del cole y nos pusimos por equipos, preparados con nuestros cubiertos de plástico y nuestros recipientes para cortar y colocar la fruta.
Les dimos a los peques trozos grandes de fruta pelada y ellos fueron troceándola con sus cuchillos de plástico.


Yo creo que esta fue la parte que más les gustó de la actividad jajaja.
Cuando tuvieron toda la fruta cortadita fueron formando con nuestra ayuda un arbolito de navidad multifrutas.







Como veis, pusimos 5 filitas de frutas, pera, naranja, plátano, uvas, y para rematar, kiwi en forma de estrellita ;)
 Y ahora...¡ A comer!



Hubo niños a los que les encantó, otros comieron solo algunas frutas y no quisieron probar otras, y también hubo alguno que su arbolito se quedó prácticamente entero :(

También hicimos zumo de naranja con unos exprimidores eléctricos que nos llevaron las mamis ¡Esto también les gustó mucho!

Un besito
Feliz domingo

5 comentarios:

Anabel Garcia dijo...

Me pareció una idea super chula y original de comer fruta (creo que voy a tomar nota con las verduras)y como siempre disfruté muchísimo de poder estar allí compartiendo con ellos

Laura Dovalo dijo...

Que buena idea! Voy a tener que hacer algo parecido con los míos que se niegan a probar frutas nuevas... ^_^ Bicos

Jose dijo...

Me encanta la idea, seguro que se lo pasaron genial y una buena forma de que aprendan a comer fruta que es muy sana

Eva Martinez dijo...

Una manera fantástica, para que los pekes prueben frutas distintas...Entre el día de la fruta...y ese taller k dejó huella (al menos en mi peke)...lo de comer fruta en casa, nos resulta más fácil...Ole...ole

Eva Martinez dijo...

Una manera fantástica, para que los pekes prueben frutas distintas...Entre el día de la fruta...y ese taller k dejó huella (al menos en mi peke)...lo de comer fruta en casa, nos resulta más fácil...Ole...ole