sábado, 5 de noviembre de 2016

La clase de los peces

¡Hola!
Después de casi un año sin publicar y gracias a que algunas familias me lo han pedido, he decidido retomar la actividad en mi blog.
Este año, comienzo una nueva promoción, y cuando esto sucede, hay una gran mezcla de emociones.
 Por una parte sientes nostalgia al ver a los pequeñines que acabas de dejar y que ahora están en primaria, por otra parte también sientes ilusión al ver nuevas caritas (tan pequeñitas)
Te llenas de ganas por hacer cosas, por innovar, pero también te entran miedos, te preguntas si conseguirás que vayan felices al cole, y los miras una y otra vez pensando "qué pequeñicos son"
Bueno, ya han pasado casi dos meses desde que entraron por primera vez al aula y creo que ellos y yo ya estamos adaptados, ya nos conocemos bastante, sabemos lo que nos gusta más o menos y disfrutamos de momentos juntos. También nos agotamos, todo hay que decirlo jeje

Y bien, pues esta primera entrada es más que nada para contaros cómo funciona un poquillo nuestra clase.
Este año, el ciclo de infantil decidimos poner nombres de animales a nuestras clases, nosotros elegimos que seríamos la clase de los peces.
Cada mañana, uno de los peques, es el pececito ayudante. Así, que se cuelga su medalla de pez y colabora en las rutinas.
Aquí vemos a Lola tan contenta por ser el pececito ayudante


Ese pececito linterna que veis al lado de Lola es nuestra mascota de este año y es tan chulo que su bolita brilla en la oscuridad ;)

En este cartel vamos registrando a que peque le toca ser el pececito ayudante. Son ellos los que se colocan la mar de contentos la estrellita al lado del nombre.


Creo que pronto tendré que cambiar el cartel porque a los peques se les ha ido la mano con la tiza más de una vez jeje

El pececito ayudante pasa lista con las fotos y las coloca en los vagones del tren. A los niños que no han venido los pone en la casita de chocolate.



  También , el pececito encargado le da comer a la tortuga que es su día de la semana, cantamos la canción y ponemos el día que hace en esta ventanita


Utilizamos la "mano de Mickey" para contar a los niños que han venido y la flor para respetar el turno de palabra, el que tiene la flor es el que puede hablar y los demás deben escucharlo


Y este es nuestro cartel en el que registramos en qué rincón debemos jugar cada día.
 Al principio del curso los dejé jugar libre pero hace unas semanas empezamos a adjudicar rincones por día. A algunos les está costando un poco mantenerse en el rincón que les toca, pero bueno poco a poco, al menos ya no se enfadan porque no pueden jugar en un rincón en concreto.


También os quiero enseñar nuestro mural de cumpleaños. Este año decidí sacarles unas fotos y colocarlas en el corcho de los cumples. Al niño que va cumpliendo años le vamos colocando una corona ¿Os gusta? ¡A ellos les encanta!


Bueno, pues espero que os haya gustado esta primera entrada para retomar el blog. Estoy segura de que nos esperan entradas muy divertidas y muuuchas cosas que compartir, esto promete jeje..
Nos vemos prontito.
Un beso

5 comentarios:

Maria dijo...

Aysss...me alegro mucho q vuelvas a retomar el blog,poco puedo decir q m encantas,q eres estupenda y lo sabes...����

Unknown dijo...

Qué bonito todo! Me encanta.
Sofía juega mucho a cantar quien ha venido y va al tren y quién no ha venido y va a la casita de chocolate. Ahora ya lo entiendo más. Jeje
Sofía está muy feliz con su cole y con sus compis. Y yo también de verla a ella.
Puedo hacer una sugerencia? Podríamos introducir el tren de los alimentos. Lo mismo que los miércoles comen fruta, los lunes que coman bocadillo, los martes yogur.... Todos igual. A ver qué dicen las demás mamis.
Bueno, nosotros muy contentos con todo.

Jose dijo...

Me alegro de que hayas retomado el blog.
Verás como tú nueva promoción igual que las otras van a quedar encantados. Me gusta mucho tus nuevas ideas para los peques.
Deseando ver mas.
Muchos besos

Anabel Garcia dijo...

Ahora entiendo porque a Daniela ahora le encanta el cole.Que bonica esa forma de trabajar con ellos.. Millones de gracias

Bonico de corazón dijo...

Muchas gracias a todas!!!! Sois un encanto! La verdad que yo también me alegro de haberlo retomado.
Un besico