domingo, 20 de noviembre de 2016

Amarillo como el pollito, amarillo como el limón

¡Hola!
Son muchas las actividades que podemos hacer en clase para trabajar los colores, os dejo una pequeña aportación de las experiencias que hemos realizado con el color amarillo.

Comenzamos con un cuento, "El monstruo amarillo" de Violeta Montreal que gustó mucho a los peques, sobretodo cuando el pequeño monstruito construye una casa-barco ¡Muy ingenioso!


Mezclamos los pompones de diferentes colores que tenemos y fuimos separando los amarillos transportándolos con unas pinzas, de la cajita a una cubitera.



También hicimos bolitas de plasti de diferentes colores y con el pincho de una brocheta teníamos que ir cogiendo las de color amarillo



Por supuesto no faltó la pintura que tanto les encanta. Aprovechamos para trabajar en esta actividad también otros dos conceptos: el círculo y los tamaños grande- pequeño.


Ni tampoco pudieron faltar los gomets. Como estamos trabajando las partes del cuerpo, hicimos un juego en el que cada uno iba a pegando a otro compañero un gomet en la parte del cuerpo que quisiera.



Como veis, son actividades muy variadas, con distintos materiales y en las que se aprovecha para trabajar otros contenidos del proyecto que tenemos en marcha.

Muchas gracias por leernos.
¡Hasta pronto! 

4 comentarios:

Eva Martinez dijo...

Que actividades más creativas y divertidas....sus caritas lo dicen todo....muchas gracias

Anabel Garcia dijo...

Pero que bien se lo pasan los peques en clase que activar tan chula y motivadora.Una manera de aprender super divertida��

Eva Martinez dijo...

Por cierto...podéis escuchar el cuento por internet....y ver las ilustraciones....k monstruo...más monstruoso...jiji

Bonico de corazón dijo...

Los peques como mejor aprenden es jugando y haciendo cositas muy variadas. Muchas gracias Anabel y Eva!
Siii Eva, es muuuuy monstruoso jajaja. Los cuentos de esta autora son muy chulis y con unas ilustraciones muy divertidas.
Un besico