miércoles, 15 de abril de 2015

Proyecto dinosaurios: Actividades la mar de divertidas.

¡Hola a todos!. El proyecto de los dinosaurios ha dado mucho juego para hacer alguna que otra actividad motivadora y manipulativa con los peques, de esas en las que ellos disfrutan mucho y a ti se te cae la baba de verlos tan ilusionados jeje.

Un día, con ayuda de tres mamis voluntarias (¡¡gracias mamis!!) hicimos nuestros propios huevos de dinosaurios. Os cuento la idea por si alguna vez queréis hacerlo en casa...

Compré en un bazar unos globos y unos dinosaurios chiquititos de plástico (tienen que ser lo más pequeños posibles para no rajar el globo al introducirlos), introdujimos los dinosaurios en los globos y los inflamos. Hicimos una mezcla de cola y agua y los peques con nuestra ayuda, fueron colocando capas y capas de papel de periódico con cola. Cuantas más capas coloquéis, más duro quedará el huevo posteriormente.

Una vez se secaron, los pintamos de color carne.



Ehhh, bueno, este fue el día que se fueron con los pantalones y los zapatos un poco pintados, jeje.

Otro día, vimos como un volcán entraba en erupción con materiales que nosotros mismos íbamos poniendo.
Para hacer este experimento necesitamos; vinagre, lavavajillas, colorante, agua y bicarbonato. Mirar que pasaba cuando todos estos elementos se juntaban...




Bueno bueno, esta actividad les encantó. Primero fui yo la que eché todos los elementos explicando uno por uno, y después repetimos la actividad echando ellos mismos los distintos elementos.

Los peques, reflejaron este experimento en esta ficha.


Y por último, quiero mostraros la actividad que hicimos para crear icnitas (huellas fosilizadas), aunque ellos se quedaron más con el nombre de fosil que es lo que estábamos trabajando.

Para hacer las icnitas, fabriqué una masa con café líquido, harina, posos de café y sal. Se queda como una especie de plastilina que ellos pueden modelar. Después, estampamos huellas de dinosaurios en ella.






Se llevaron sus icnitas tan contentos a casa. No se, lo que tardarían en romperse, pero ejem, lo imagino...

Ese mismo día, también estuvimos observando auténticos fósiles marinos con la lupa.







Espero que hayáis aprendido muchas cosas con nosotros sobre los dinosaurios.
Hasta la vista.
Un besico.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Que chulo!!! Y que entretenidos se ven los peques.un saludo

Jose dijo...

Qué bien se lo pasan estos pekes y cuanto aprenden
Muchos besos