domingo, 21 de diciembre de 2014

Psicomotricidad pirata

Desde que estamos con el proyecto de los piratas hemos hecho un par de sesiones relacionadas con el mundo de los mares y los tesoros. Una de ellas fue un cuento motor y la otra fueron varios juegos relacionados con los piratas que os voy a mostrar.

Con las colchonetas, cuerdas, discos y picas, los peques se construyeron unos barcos. También hicimos una isla con una colchoneta más alta y tuvieron que transportar su barco hacia ella.
En la isla se encontraron con unos monos muy traviesos que no paraban de tirar cocos (pelotas) y ellos tenían que ir recogiéndolos y guardándolos. También hicimos la búsqueda de un tesoro y jugamos al "cocodrilo dormilón", un juego en el que un niño se acuesta en una colchoneta y simula ser un cocodrilo durmiendo, sus compañeros le cantan una canción para despertarlo y el se levanta a cazarlos. ¡A los peques les encanta!. Os dejo con las fotos.











MIRAR QUE FOTACA, ME ENCANTA.


¿Que me decís?. ¡Ya tengo en clase a unos auténticos piratas!


4 comentarios:

Raquel dijo...

Que guap@s!!!!! Ana Feliz Navidad y feliz año nuevo.un beso

Bonico de corazón dijo...

Raquel! feliz año nuevo también para ti. Nos vemos ya mismo. Un besico.

Laura Dovalo dijo...

Oh, qué divertido!!! Los peques tienen mucha suerte de tenerte de profe! Tengo pendiente una "conversación" contigo sobre lo que "pueden/saben hacer" los peques en relación con las manualidades... Por ejemplo, dejas que los niños de 3 años usen tijeras? Me da pánico que alguno se haga un corte y de momento no les dejo... Besos Laura

Bonico de corazón dijo...

Hola Laura, qué alegría verte también por aquí...En 3 años, los peques no usan aún tijeras, en esta edad empezamos con el punzón. Es en 4 cuando se introducen las tijeras. Cualquier cosa, escribime un mail anikahm82@hotmail.com