martes, 2 de diciembre de 2014

Cosas de monstruos

Os dije que me quedaban cositas en el tintero por enseñaros del proyecto de los monstruos, pues ale, más vale tarde que nunca.

A ver, a ver...os voy contando...

- Monstruos con tubos de papel higiénico: Los peques los pintaros de dorado o plateado, picaron ojos y bocas y se los pusieron. El pelo a lo loco es de papel de seda jeje. Ellos los llaman "monstruos elegantes", ¿qué os parecen?.



- Monstruos de plastilina



- Monstruos con cartulina negra y tiza blanca


En este proyecto aproveché para trabajar la obra de arte "El grito" de Munch, que nos ha servido para expresar nuestros miedos, interpretarlos, buscar una solución para ellos, etc.

Primero, los peques colorearon el cuadro con los colores que ellos eligieron, y le pusieron un nuevo nombre.






 En este tipo de actividad me encanta ver como usan el color, si intentan copiar o se dejan llevar por sus gustos...También es interesante como se muestran creativos o no a la hora de pensar nombres diferentes.

Después de trabajar la reproducción del cuadro, los fotografié con expresión de miedo y les pedí que se dibujaran alrededor las cosas que les producían esa expresión, que más miedo les daban.





Hubo de todo: monstruos, brujas, serpientes, leones, petardos, fantasmas, etc. ¿Habéis visto el cuadro negro?, sí, es lo que estáis pensando, a Álvaro le da miedo la oscuridad.

Espero que os gusten las actividades monstruosas, los peques disfrutaron muchísimo.


2 comentarios:

Jose dijo...

No hace falta que lo digas
Los pekes contigo de lo pasan genial eres genial

Anónimo dijo...

Estan geniales los trabajos . Y tienen unas caritas muy graciosas imitando la expresion del cuadro. Un saludo