domingo, 16 de noviembre de 2014

Llevando a cabo las ideas de los peques

En nuestro proyecto de los monstruos, una de las actividades de texto que hicimos, fue crear una pócima (en ficha) para vencer el miedo a los mismos. Pero claro, la actividad no iba a quedarse en el simple folio jeje, no para mis cabecitas pensantes, ya que uno de mis peques me propuso hacer la pócima "de verdad", y a mi, que se me lía enseguida pues me pareció buena idea.
Como faltaba una semana para Halloween y el mago Tomy y su arsenal de brujas iban pasearse por las clases, les dije a los peques que haríamos la pócima esa misma mañana para no tener miedo cuando este equipo terrorífico nos visitase.

Antes de hacerla, los peques tuvieron clase de inglés, y el mago Tomy les recibió también con un caldero mágico y una fichita para ir echando cosas en él.









Sobre las diez y media nos fuimos al comedor para hacer la pócima. Estaban ilusionados tanto por hacerla como por conocer el comedor jeje, qué niños.

¿Queréis saber los ingredientes de nuestra pócima?. Pues le pusimos:

- Ojos de monstruo (cerezas en almíbar)
- Pelo de bruja (plátano rallado)
- Ojos de sapo (uvas)
- Babas de rana (gelatina)

Ah, y el ingrediente secreto (os lo cuento pero shhhhh, un día es un día), caquitas de monstruo (bolitas de chocolate).

Aunque tenía un aspecto horroroso, estaba riquísimo, los peques se pusieron las botas, menos un par de ellos que no se atrevieron a probarla.







Bueno, pues la pócima ya está tomada y ahora a esperar a que vengan las brujas.




Los espantamos con nuestro grito "GO AWAY", ninguno de los peques lloró ni se asustó, jeje, siiiii, la pócima ha hecho efecto.

Bueno familias, este fue el final del proyecto de los monstruos. Este día también se llevaron las coronas y ojos de monstruos, y vimos la peli Monstruos S.A. Ahora ya estamos con el proyecto de los piratas pero me quedan por enseñaros algunas actividades más de los monstruos, que también podéis venir a verlas los lunes por la tarde a nuestro pasillo.

 Un beso.

3 comentarios:

Jose dijo...

Jajajaja que divertido, que bien se lo tuvieron que pasar estos peques

Raquel dijo...

Que chulo!!!!

Anónimo dijo...

Superchulo y disfrazados los profes de brujas y brujos da mas realismo a la pocima esta genial. Un saludo