miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nuevos equipos, nuevas normas y nueva forma de trabajar la grafomotricidad.

¡Hola a todos!, venga que ya vamos cogiendo el ritmo, aunque el calor nos sigue frenando un poco...Como anécdota os cuento que cuando los peques hacen la relajación después del patio, les voy echando gotas de agua por encima con un cubo, si si, los pobres vienen como pollitos asados...

Poco a poco os voy a ir enseñando las cosas nuevas que vamos haciendo, ya que siempre me gusta innovar un poquillo, y este año todo el ciclo de infantil pretendemos darle un giro a nuestro trabajo con la nueva metodología por proyectos, más motivadora y creativa.

Hoy hemos hecho los equipos, que van a ir acorde con el proyecto que estemos trabajando. Como el primer proyecto va a ir dedicado a los monstruos, pues los equipos que hemos formado son...




Los peques que salen serios es porque querían sujetar ellos el monstruo para la foto jeje, aún así estaban muy contentos con sus nuevos equipos.

Las normas también van a estar expuestas en clase de diferente manera. Justo cuando iba a sacar los carteles de las normas a trabajar se me ha ocurrido fotografiarlos a ellos cumpliendo cada norma. Después sacaré estas fotos y las pondremos en clase con un registro para premiar o no el buen comportamiento.

Las normas son:

Recogemos después de jugar



Compartimos los juguetes



Nos desplazamos en fila


Nos sentamos correctamente 



En la asamblea estamos calladitos. El que tenga la flor mágica puede hablar, los demás deben escuchar.



Hoy también hemos empezado las fichas del taller de grafismo. Esta destreza suele resultar algo aburrida para ellos porque es muy repetitiva y poco atrayente, así que este año voy a intentar presentarla de otra manera.
Van a ser fichas más libres hechas a partir de gomets o puntos, usando mucho rotulador. Hoy hemos comenzado con una facilita de trazo vertical. La han hecho con gomets dorados, lápiz y rotulador.




También he mostrado un juego nuevo de asociación número- cantidad en asamblea. Después podrán usarlo en el rincón del los números.



¡Y mañana mucho más!

Besos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gracias por cada esfuerzo en mostrarnos en que invertis el tiempo

Anónimo dijo...

Fdo. Marian

Anónimo dijo...

Les gustara seguro hacer esas fichas me gusta tu idea gracias. Un saludo

yolanda dijo...

k bonico, seño seguro k disfrutaran un monton pk tu estas siempre makinando cosas chulas contra el aburrimiento un beso