martes, 23 de septiembre de 2014

Estrenamos la recta numérica y hacemos más grafo divertida

Este curso, entre todas las cositas nuevas que nos hemos propuesto hacer, está el hacer los contenidos matemáticos más funcionales, más manipulativos. Está bien que hagamos fichas sobre conceptos lógico-matemáticos, pero está mucho mejor si lo complementamos con este tipo de actividades.

Una de las nuevas actividades que hemos introducido es la recta numérica. De momento hemos empezado por unos sencillos ejercicios que van aumentado en dificultad conforme veo que los van superando.
Ya hemos usado un par de veces la recta numérica de goma eva y lo que hemos hecho ha sido: ordenar los números de menor a mayor, colocarnos en el número que nos dice la seño, saltar hacia delante y hacia detrás en la recta contando en voz alta, colocarnos en el número que va antes o después de un numero dado (esto les cuesta)... 







A los peques les encanta el juego de los números, como dicen ellos. Es un recurso muy útil para trabajar diferentes aspectos con la recta numérica.

También vamos avanzando en el taller de grafismo. La última ficha que les propuse era más complicada, había que unir los puntos de arriba con los de abajo, luego los de derecha con los de izquierda, y una vez que se han formado muchos cuadraditos, había que rellenarlos con más trazos verticales y horizontales. Los peques me decían que se quedaba un mantelito muy bonito de colores jajaja.



En la próxima entrada os enseñaré cómo se está quedando el rincón "laboratorio de monstruos" y la primera actividad que hemos hecho en él. ¡Hasta la vista!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que forma mas divertida de jugar con los numeros. Se les ve que les gusta el juego de los numeros. Un saludo

raquel dijo...

super chula la manera de motivar a estos peques para aprender cositas nuevas!!!! un saludo

Goiatz Scrap dijo...

No conocía este blog tuyo y ahora que voy a ser madre, la verdad que me parece muy interesante. Cuando tenga la edad para poder hacer estos juegos, seguro que los llevo a la práctica. De momento me quedo por aquí para aprender más.
Un beso.