lunes, 8 de septiembre de 2014

Bienvenidos

Siiii, llegó el gran día, y como era de esperar ha habido de todo: abrazos, besos, algún llanto, muchas cosas que contar y...mucho mucho calor.

Los peques han llegado muy mayores, todos han ganado unos centímetros este verano, y muy maduros (qué lejos veo ahora el periodo de adaptación), sabiendo en cada momento lo que tenían que hacer.

Después de muchos besos, miradas de alegría y abrazos, nos hemos sentado en la asamblea y hemos hablado de lo que hemos hecho estas vacaciones. Para respetar el turno de palabra he traído una flor mágica de peluche, aquel que la tengo es el que puede hablar, los demás deben escuchar.

Después les he enseñado unas etiquetas con sus nombre en mayúscula y minúscula que ellos mismos han colocado en su percha.

Seño, ¿vamos a trabajar?, seño, ¿podemos jugar?, eran sus preguntas cuando ya llevábamos un ratito en clase. Les he dicho que íbamos a hacer una super copa de campeones de los 4 años, porque ya eran muy mayores y así  podrían llevársela a casa y enseñarla a los papis. Aquí tenéis a algunos trabajando ( hoy no he podido hacer muchas fotos)




Después han jugado un poquito con nuevos puzzles, encajables, cuentos, marionetas... y ha llegado la hora del desayuno. En el recreo como os podéis imaginar hacía mucho calor...

A la vuelta a clase hemos encontrado una carta de "no sabemos quién" que se ofrece para ser nuestra mascota. Parece ser que es un poco travieso, y no nos quiere decir quién es, quiere que lo adivinemos mediante un juego: nos va a ir dejando trocitos de una foto suya para colorear y componer un puzzle. Hay niños muy pillos que al decirles que era de color amarillo y al ver un trocito del dibujo, ya saben quien es, jajaja, qué listos.

Aquí tenéis a dos peques muy contentos con la carta y las piezas del puzzle


Después de esta sorpresa hemos estado jugando a un par de juegos grupales en la asamblea, entre ellos un dominó de frutas.



Y ahora a repartir las bolsitas y a casa que ya están los papis en la puerta. ¿Os ha gustado nuestro primer día?, a nosotros se nos ha pasado muy rápido.


2 comentarios:

raquel dijo...

q.bien se lo han pasado!!! ya tenían ganas de empezar el cole y ver a la seño. un saludo

Anónimo dijo...

Salieron muy contentos estaban deseando ver a su seño . Un saludo