domingo, 22 de diciembre de 2013

La ilusión de la Navidad en los más pequeños

Esta semana ha estado llenecita de muuuchas emociones y momentos mágicos... y es que la Navidad es tan especial para los pequeñines...

Comenzamos la semana haciendo el adorno que han llevado para poner en casa en su arbolito.


¿Habéis visto que sencillo y resultón?. Unos simple palitos pintados, gomets de estrellitas, cartulina, cordel, cartulina coarrugada, su foto y el toque fantástico de la Navidad: la purpurina. Toda la semana los pequeñines y yo hemos llevado la cara llena de purpurina jajaja, aparecía por todas partes.

También montamos nuestro árbol-puzzle, hecho a partir de piezas que los pequeñines hicieron en casa con sus papis, suuuuuper bonito.






El jueves tuvimos la visita de los Reyes Magos, guauuuu, menuda suerte, sí sí, como decía Martín, dejaron sus camellos aparcados fuera y entraron a nuestro cole a visitarnos jeje. La verdad es que los Reyes Magos son muy majestuosos e imponen muuucho, así que alguna lagrimita se escapó, ohhhhhh, que pequeños son.
Fueron echando uno a uno sus cartas en el buzón real con toda la ilusión del mundo. Y hasta les recitamos la poesía que hemos aprendido sobre ellos:

QUE VENGA MELCHOR,
QUE VENGA GASPAR,
QUE VENGA TAMBIÉN, EL REY BALTASAR.
QUE PONGAN JUGUETES
EN MIS ZAPATITOS
Y QUE PASEN ANTES
POR EL PORTALITO.








Ahora sí, los Reyes se van al resto de clases y ellos se quedan con la boca abierta y los ojos chispeantes :)

Y por fin llegó el gran día : El festival de Navidad.
Llevábamos unas semanas ensayando nuestro villancico "Muñeco de nieve". Incluso nos habíamos subido al escenario un par de veces para quitar el miedo escénico jajaja, pero la lluvia nos jugó una mala pasada y no pudimos usarlo. Recurrimos al plan B: la biblioteca (la pobre siempre hace de salón de actos jeje), pero no cabíamos todos, así que lo hicimos por turnos y no pudimos vernos unos a otros, en fin, otro año será.

Los pequeñines estaban muy graciosos vestidos de muñecos de nieve, aunque cuando los vi me recordaron a un semaforo jajaja y otra compi decía que eran los ladrones de la Navidad con esos gorritos jeje, nada nada, monísimos.
Para tener solo 3 añitos lo hicieron bastante bien y movieron mucho su cuerpecito jeje. Mirad que bonicoooooos.













Y para rematar el día, nos visitó Papa Noel, pero buenoooooo, menuda suerte otra vez, qué privilegiados somos!!!!.
Se fueron acercando uno a uno para que les diera su regalito, algunos con besito otros no jajaja. Menuda sesión de fotos les hicieron los papis, y es que estos momentos son para siempre.


















 Y con esta foto tan bonita y espontánea que hice el otro día en el patio quiero desearos FELIZ NAVIDAD, que la viváis como ellos, con mucho amor y mucha ilusión.



PD: En estas vacaciones haré algún post pendiente...cross, panadería... 

5 comentarios:

Jose dijo...

Pero que encanto de niños, cuando son tan pequeños tienen ilusión por todo, todo les emociona, que inocentessss, esa inocencia no se debería perder nunca. Un besito para todos y ¡¡FELICES FIESTAS!!

bonico de corazón dijo...

Tienes tooooda la razón del mundo, a ver si aprendemos un poco de ellos.FELIZ NAVIDAD Jose. Gracias por estar ahí siempre.

raquel dijo...

muy buen trabajo Anika,todas las actividades que realizas me encantan,y los niños super ilusionados y emocionados.Un beso y Feliz Navidad!!!

sonia y laurica dijo...

Queeeeé entrada mas bonita!!!!! no le falta de nada.El árbol,los reyes,fotos maravillosas de tus pekes y hasta Papá Noel ke divertido.
La verdad es que hace mucha ilusión ver esas carítas con esa emoción que no deberian perder nunca..
Besos de colores y ¡Feliz Navidad!

bonico de corazón dijo...

Gracias Raquel, con los niños es fácil no perder la ilusión, hay muchas ganas de trabajar con ellos. Me alegro que te guste Sonia, la Navidad es una fecha muy especial para ellos.