martes, 3 de diciembre de 2013

Día de la Ciencia

Hace unos días celebramos la Semana de la Ciencia realizando una actividad todo el centro.
Dicha actividad consistía en que cada grupo de alumnos junto con su tutor preparara un experimento para exponer al resto de clases. Nos reunimos después del recreo todos los alumnos y profes en nuestra super biblioteca y allí pasamos un rato muy divertido e interesante.




Decidí preparar con los pequeñines una experiencia basada en los imanes. Algunos de ellos ni siquiera habían visto nunca un imán, otros lo reconocían por los que tienen en el frigo.
En clase estuvimos viendo qué hacían los imanes. Elegimos diferentes materiales y estuvimos probando y probando, hasta llegar a la conclusión de que se pegaban en el metal y de que no se pegaban en la madera, el plástico...
También comprobamos que los imanes funcionan igual dentro del agua, es decir, no pierden su propiedad. Todas estas cositas las contamos entre todos al resto de niños del cole, y aunque mis niños son pequeñines aún, colaboraron mucho y ni que decir lo bien que se portaron durante toda la actividad, aguantaron las casi 2 horas de experimentos y lo mejor de todo, muy muy atentos.

Ahora, os voy explicando un poquito las fotos...

En estas dos primeras están ya colocaditos para colaborar en la explicación del experimento.




En las tres siguientes fotos, algunos de ellos van sacando de la cajita y nombrando las cosas que vamos a usar para nuestro experimento.





En estas dos, Sara muestra a los demás como los imanes también funcionan bajo el agua.


Y ahora os dejo unas fotos en las que vais a ver lo atentos que estaban al resto de experimentos, y hasta participaban cuando se les pedía que cerrasen los ojos, jeje.




Les gusto mucho esta actividad, es la primera vez que comparten una experiencia a nivel de centro y quedaron muy contentos.

Hasta pronto.

5 comentarios:

Irene dijo...

Que chuli quedó todo!! y que bien que no me hayas perdido el pen... jajaja.
PD: tus fotos son mejores que las mías... ya sabes por qué!! (que no lo lea Tomy...)

bonico de corazón dijo...

Jajaja, tu pen está a salvo!!!. Las fotos son geniales porque las hizo una experta fotógrafa...las de tu clase no lo están tanto jajaja.Fué un dia muy chuli.

Jose dijo...

Ya veo que os lo pasasteis de maravilla, la próxima avisáis, y así podremos ir también alguna mami, jajajja, veras que me apunto a todas.
Los pekes, muy entusiasmados, que pequeñitos, todo le ilusiona.

m dijo...

Que atentos se les ve siendo tan pequeñines....algunas caras de asombro jjjejjjejje.Un dia divertido

sonia dijo...

Que fotos mas chulas!!!! y en tu clase ¿as puesto rincón de ciencias'? imagino ke sí porque es algo que les gusta mucho a los peques jeje....y a lo ke no somos tan pekes tambien....