miércoles, 3 de octubre de 2012

Reciclando una caja de nectarinas

A finales del curso pasado, mi cole participó en el programa para el consumo de frutas y hortalizas en la escuela,  en el cual cada día se daba a los niños y niñas de primaria una fruta u hortaliza diferente para probar, comer y disfrutar.
El día que trajeron nectarinas, vinieron en unas cajas con compartimentos redonditos separados, y yo que las ví en la sala de profesores, pensé : Esto tengo que usarlo para algo. Y así ha sido.

La caja de nectarinas se ha transformado en un juego de lógica-matemática.
Hice diferentes círculos con papel, los pegué en los agujeros, les pinté números, corazones (que son comodines), y ... ¡a jugar a las sumas!.


¿Cómo se juega?. Pues necesitamos una pelotita que quepa en los agujeritos. La lanzamos buscando que salga un número o el corazón que es el comodín. Después la lanzamos otra vez y con los dos números que nos han salido hacemos una suma. ¡A mis peques les encanta!, y es una manera divertida de que sumen y sumen, jeje. Lo que más les gusta es que les salga el corazón, se ponen super emocionados: ¡seño, puedo elegir número!, jajaja.

Y aquí tenéis a uno de mis niños tira que tira la pelotita...


5 comentarios:

maria dijo...

que original!!de esta forma dan ganas de estar sumando todo el dia...

Jose dijo...

Mira que bien, así se les hace más ameno lo de sumar, que es un poco aburrido, estaran locos de contentos.

yolanda dijo...

estupenda la idea a César desde luego le encanta,ya le gustaba el metodo de las sumas(en la cabecita y en los deditos)pues fijate este.

En la caja Azul dijo...

Me quedo por aqui porque creo que me vas a venir genial para entretener a mis fieras. Tienes un trabajo precioso

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

Me encanta! Que chulo tu blog!