sábado, 20 de octubre de 2012

Nuestro primer Lapbook: El cocodrilo

Quizá alguien se pregunte, ¿y qué es un lapbook?. Pues tengo que deciros que yo lo descubrí sobretodo gracias a blogs ingleses y americanos que suelo visitar, pero hoy en día ya son muchas seños y mamás españolas las que ponen en práctica este tipo de aprendizaje.

SE TRATA de una especie de librito o carpetita hecha con cartulina a la que se le van añadiendo todo tipo de pestañitas y dibujos sobre un tema elegido. Es una manera de condensar información en un espacio reducido y poder guardarla para cuando necesitemos repasar sobre ese tema en cuestión.
Al llevar tantas pestañas y dibujos hace que sea un método de aprendizaje atrayente para los niños.


El curso pasado (lo reconozco, se me había pasado totalmente esta entrada) hice el primer LAPBOOK con mis peques. Fué un poco trabajoso y minucioso pero creo que quedó bastante bien y a los niños les llamó mucho la atención. El tema elegido fueron los cocodrilos, puesto que estábamos de lleno con un proyecto de Egipto al mismo tiempo que trabajábamos la unidad de los animales, vamos, blanco y en botella.


Aquí tenéis la portada:


Y aquí por dentro, muchas pestañitas que van recogiendo información sobre el cocodrilo













             



Cómo me gustaaaa, es que se ve tan...casero, tan hecho a mano, y es que las cosas hechas por los niños son las más bonitas.



3 comentarios:

yolanda dijo...

pues si quedo muy chulo y muy trabajoso.Estupendo,como siempre

Jose dijo...

La verdad, es que quedo muy bonito, Lucía quedo encantada, y ami me gusto mucho, una manera de aprender divertiendose.
Enhorabuena una vez más seño.

sonia dijo...

ese trabajo me gusto mucho
habria que repertilo,enhorabuena
por todo lo haces es genial