jueves, 25 de octubre de 2012

Experimentando si flota o no en nuestro rincón de ciencias.

Este curso decidí que uno de los rincones de clase iba a ser el Rincón de Ciencias, ya que durante el año pasado unas compañeras y yo hicimos un grupo-taller para crear diferentes actividades relacionadas con la experimentación, observación, investigación...adaptadas a las edades de 3 a 5 años.

Estuvimos trabajando varios meses, así que este esfuerzo merece que las actividades se lleven a cabo, ¡claro qué sí!.

Este es el logotipo de nuestro rincón:


Desde que empezó el cole, hemos realizado varias actividades: imanes, imanes en el agua, y cargar el plástico de electricidad frotando en nuestra ropa para atraer el papel. Ahora estamos con la flotabilidad, y la semana pasada hicimos la actividad de ¿FLOTA O NO FLOTA?.

Les puse a los peques varias materiales que tenían que ir echando al agua para comprobar si flotaban o no. Después tenían que apuntar en un cuadro de doble entrada SI o NO.


Aquí tenéis a una de mis niñas experimentando y apuntando.


Y aquí se ven las cubetas en las que van echando los diferentes materiales.

Tengo que decir que el rincón está siendo todo un éxito, ya que este año, a través de un cuadro de doble entrada con sus nombres y los rincones van eligiendo día a día en cual juegan y casi siempre quieren elegir primero éste.

A lo largo de todo el curso haremos diferentes actividades relacionadas con todos los ámbitos que os iré mostrando.
Ah, se me olvidaba, la actividad no acaba sólo en el rincón, los lunes hacemos una ficha sobre esto y comentamos qué ha pasado y por qué.

Un besito.

3 comentarios:

sonia dijo...

La verdad es que está muy bien organizado todo,es bueno probar actividades nuevas para motivar
a nuestros peques así parece todo mas
fácil.GENIAL...

yolanda dijo...

tu y tu imaginacion, sin palabras como siempre un 10 por las ideas y la dedicacion

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

muy chulo! Yo quiero que mis hijos hagan estos experimentos en clase!