viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Qué pasaría si...?

Esta semana he introducido en la Asamblea de entrada un nuevo "juego".
Al igual que en años anteriores, el encargado o encargada del día escribe en la pizarra su nombre. Con la inicial de su nombre pensamos entre todos diferentes palabras, y la novedad de este año es: ¿qué hacemos con estas palabras?, pues jugar a ¿qué pasaría si...?
A partir de diferentes palabras se plantean pequeños problemas o situaciones que los peques deben responder y solucionar, es una manera de despertar su creatividad, de ser originales, de ser capaces de plantear diversas respuestas...

Os voy a poner algunas de las respuestas que han salido esta semana:

- Beso: ¿Qué pasaría si no pudiésemos dar besos?. Me han respondido cosas tales como, daríamos el cariño con abrazos, con caricias...

- Mamá: ¿Qué pasaría si nuestra mamá se enfadara para siempre con vosotros?. Ellos contestan cosas como: Me iría a casa de la vecina a comer porque si no me moriría de hambre, jajaja.

- Melón: ¿Qué pasaría si nuestra cabeza se convirtiera en un melón?. Me dicen: me cortaría un cacho y me lo comería, y dice otro, ¿cómo te lo vas a comer si no tienes boca?. Muy astuto jeje.

- Alto: ¿Qué pasaría si fuéramos tan altos que llegáramos al techo?. Pues seño, iríamos haciendo agujeros en el techo y además para las hormigas seríamos como monstruos.

Todas estas respuestas y muchas más son fruto de niños con imaginación, de niños creativos.

En internet se encuentran diversos artículos que hablan de la importancia de la creatividad en estas edades y nos da algunos consejos de como desarrollarla.

http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-inte04.htm


http://www.pequesymas.com/desarrollo-social/como-podemos-estimular-la-creatividad-en-los-ninos

Y recordad siempre que:




1 comentario:

Jose dijo...

Jolín , Ana, tu si que tienes creatividad, todos los años innovando para que los pekes desarrollen cada dia más todo lo que llevan dentro, ole, ole, por nuestra maestra, esto va a ser muy divertido.