jueves, 1 de marzo de 2012

Experiencia "Flor de Loto"

Durante el proyecto del Antiguo Egipto los peques están aprendiendo muchas cosas, entre ellas, la vegetación propia de este país.
Hemos hablado de la palmera datilera, de la flor de loto y nos queda pendiente el papiro.
Hoy hemos hecho una actividad con la flor de loto. Primero hemos aprendido varias cosas: Que en Egipto es de color azul lilácea y el centro amarillo, que se abre con el sol y se cierra por la noche, que a los egipcios les gustaba mucho por su agradable perfume y que la ponían en los sarcófagos cuando moría alguien.

Primero han coloreado y recortado la flor de loto.





Hemos cerrado las flores. Hemos preparado una cubeta grande con agua y los peques han ido echando cada uno su flor, y cha chán, ¿qué ha pasado?









Alaaaa seño las flores se abren, jeje, les ha encantado.

3 comentarios:

maria dijo...

¡vaya!Ahora lo entiendo todo.Ayer me pregunto si sabia lo que era la flor de loto y yo le dije que si se lo habia dicho su padre.....(su padre a veces la llama flor de loto)..como por ejemplo ¡vamos flor de loto!!....¿donde esta la flor........???jaja pero,nunca le a llamado la atencion hasta ayer....la actividad muy original.................

Jose dijo...

Que entretenidos se les ve, ahí pintando su flor, y que caritas más dulces cuando la metieron en el agua

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

Que gracia María,jajaja.

Jose, estaban tan emocionados que no podía pillarlos bien para las fotos, echaban la flor al agua antes de tiempo y no se estaban quietos jajaja. Las fotos están un poco "chuchurrías", pero doy fé del éxito de la experiencia.