jueves, 2 de febrero de 2012

UBICANDO EGIPTO EN EL MAPA

He llevado a clase una bola del mundo para trabajar la ubicación de Egipto. Primero hemos buscado España (recordando que es nuestro país), debajo de España hemos encontrado "algo"(jeje) muy grande, hemos aprendido que es un continente y que se llama África (anda como África), y en una esquinita de África, al lado del mar, hemos localizado EGIPTO.






 Y...¿Cómo podemos viajar a Egipto?. Seño pues si hay mar, podemos ir en barco, pero en coche no, ¡muy bien!
Cada uno con su dedito ha viajado por la bola del mundo desde España hasta Egipto. También hemos buscado otros países que nos llamaban la atención, por ejemplo, Luca me preguntaba por Inglaterra y Sahar por Marruecos.
 Después hemos hecho nuestra ficha individual en la que hemos coloreado África dentro de un mapa del mundo, también hemos escrito su nombre, y al lado hemos coloreado Egipto dentro de África y escrito su nombre.

¡Y MAÑANA MÁS!




2 comentarios:

yolanda dijo...

ni os cuento que en casa estaqmos siempre hablando de egipto,que comen,si tienen cole ..... y lo primero que me pregunta cuando se levanta es: mami,¿hoy vamos a egipto? asi todos los dias.............

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

jajaja, hoy también me ha preguntado a mí que cuando vamos de excursión a Egipto, pobre... Le he dicho que cuando sea mayor seguro que puede viajar...