sábado, 11 de febrero de 2012

Buscando palabras

Tal y como es tradición en las aulas de infantil, cada día el encargado es un niño o niña. Entre las actividades que realiza está la de poner su nombre en la pizarra (ahora ya saben en minúscula también), vemos las letras que lleva, las contamos y rodeamos la inicial.
Cogemos la inicial y la vamos uniendo con las 5 vocales para ver como suena. Con las sílabas que formamos, buscamos palabras, y aquí es donde viene lo mejor.
Palabras con LE, y dice Nauzet, Leo Messi (jajaja que grande)
Palabras con CU y dice Lucía cuchara, y dice otro cucharón, y salta Bárbara plato hondo, plato llano y dice Álvaro ¡cómo el cantajuegos!
Palabras con ES, y dice César, esfera, que tiene cabeza de persona y cuerpo de león y protege las pirámides jajaja. César (le digo) eso es una esfinge. Y me responde, es verdad seño me he liado.
Palabras con NO, y dice Bárbara novio, y le dice bajito a Álvaro, ¿quieres ser mi novio? y Álvaro grita: ¡no me digas eso!, ¡yo solo soy amigo! ¡no me digas eso que me pongo negro! jajaja.

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

maria dijo...

¡vaya respuestas...¡¡lo de barbara me suena,porque hace ya unos dias Sara me comento que cuando salen al patio Barbara le busca novio...bien Alvaro o Michael.Yo le he dicho amigos,amigos y Sara me dice yo no quiero novios...a que no mama?son muy pesados...en fin cosas de niñosssssssss

yolanda dijo...

la verdad es que para encontrar una respuesta sorprendente solo tienes que preguntar a un niño porque todo es inocencia..........menos lo de barbara jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa