miércoles, 23 de noviembre de 2011

DE CARA AL PUENTE (Viernes 25, festividad día del maestro)



Esta semana es más cortita para los profes y un poco más larga para los papis. Al parecer, se avecinan lluvias, así que quizá nos tocará pasar alguna tarde en casa con los peques, ¿qué podemos hacer?

Se me ocurre preparar una rica merienda: un chocolate calentito. Los niños os pueden ayudar a prepararlo.

Una manera sencilla:
   Troceamos una tableta de chocolate, si es chocolate negro pues quedará más fuerte. Lo mezclamos con leche en una cacerola y lo calentamos. Lo vamos moviendo con una cuchara hasta que hierva. Se puede añadir una pizca de canela o aroma de vainilla (incluso las dos cosas). Lo podéis decorar con nata montada y virutas de chocolate.
Los niños pueden disfrutar haciéndolo con vosotros y por supuesto comiéndolo, ummm que rico.



Después de tomar este rico chocolate, se me ocurre que podéis trabajar un poco con ellos cómo habéis hecho la receta.

Por ejemplo, pueden escribir las cantidades que han usado de cada ingrediente para hacer el chocolate. Pueden describiros los pasos o dibujarlos, primero echamos el chocolate, segundo calentamos, tercero servimos, cuarto adornamos.
Pueden dibujarse a ellos cocinando con vosotros. Podéis pensar otras recetas que se pueden hacer con chocolate y hablar sobre ellas. También podéis escribir CHOCOLATE, ver las letras que lleva, las sílabas…
Si os sobra chocolate y os atrevéis jeje, incluso los podéis dejar pintar con él sobre un folio, seguro que les encanta.

Bueno, espero que os dé juego esta idea y me contéis. Un besito.

7 comentarios:

yolanda dijo...

seño,tu lo que quieres es que nuestras cocinas quedan muy monas decoradas con salpicaduras de chocolate por todos los azulejos.Nosotros casi que mejor nos vamos a casa delos abuelos a pasar estos tres dias y ven a sus otros amigos..................

Jose dijo...

Que ocurrencias tienes seño Ana jejejeje, lo de hacer el chocolate esta bien, pero lo de dejarles jugar con él es un poco atrevido, son capaces de cualquier cosa, ya veremos.
Nosotros normalmente cuando son días de fiesta y esta lloviendo como en este caso, preparamos en el salon comedor, un salón de juego, y hacemos varios juegos, puzzles, parchis, bingo, y cuando se acerca la hora de la cena preparamos una gran pizza, ha Lucía le encanta sobre todo cuando le doy la masa para hacerse su propia pizza y ella la rellena de lo que mas le gusta y por último preparmos un bol de palomitas y vemos alguna película que mas les guste, generalmente siempre son las mismas que se la saben de memoria pero bueno por lo menos estan entretenidos.
Aunque esta vez ya veremos si hacemos lo del chocolate.

sara dijo...

Parece ser que nadie se atreve,pues nosotras lo vamos a intentar.......





Parece ser que nadie se atreve,pues nosotras lo vamos a intentar.......lo haremos(fotos incluidas)nos lo vamos a pasar genial.besitos

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

claro que sí, dejarlos que se pringuen un poquito, con lo que les gusta a ellos!!

Jose que bien que hagais cosas en familia las tardes de lluvia, a los pekes les encanta, hay que darles alternativas a esas tardes que no se puede salir.

En clase de vez en cuando les dejo que se pringuen un poquito, cuando hacemos mezcla de pinturas les hecho un poco de cada color en cada mano y empiezan a restregarse hasta que sale el nuevo color, se lo pasan pipa.

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

Por cierto, no penseis que es tan atrevido, solo debeis explicarles que vais a usar el chocolate como si fuera pintura, en clase lo hicimos con café disuelto en agua y lo hicieron genial, sólo se mancharon un poco los babis, pero para eso están, jeje.

sara dijo...

Ana,quiero subir alguna foto.Se puede subir?Como lo hago?no me deja copiar y pegar.

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

vosotros solo podeis comentar, si quieres mandamela a mi email y yo la subo. mi dirección es : anikahm82@hotmail.com.