miércoles, 16 de noviembre de 2011

COSAS QUE PASAN

Hoy me apetece hacer una entrada simplemente contando cositas que pasan en el día a día, cosas que me hacen reir, que me hacen sentir que tengo el mejor trabajo del mundo.

El otro día buscando palabras con la A, a alguien se le ocurrió AMOR, y surgió la pregunta : ¿seño que es el amor?. Les cuento que el amor es un sentimiento, que nos hace estar felices, querer abrazar a una persona, demostrarle nuestro cariño, darle besos, ¿lo entendeis?y dice Bárbara : Seño pues yo Te amo (que hago me la como?? jajaja)

A mis pekes les encanta jugar al juego de la silla y los días de lluvia que no salimos al patio pues aprovechamos y jugamos en clase. Álvaro estaba tan emocionado con el juego que no paraba de moverse para todos lados, saltar, bailar...Así que le digo: Alvaro para un poquito, y me dice : seño es que estoy tan feliz de jugar a este juego!!! jajaja

Abraham está encantado con sus tenis Nike, siempre los va mostrando, se los enseña a su amigo Nauzet y le dice: ¡Mira Nauzet son nike!, a lo que Nauzet responde : ¡Nike, como mi hermano Adonay! jajaja.

Francisco, que contar de Francisco, jeje, mil historias, pero lo mejor de todo, se ha transformado totalmente, se porta muy bien, trabaja muchísimo hasta el punto de tomárselo tan en serio que hoy me dice : Seño Abraham no me deja trabajar, me está molestando. Quien lo ha visto y quien lo vé, jeje, me encanta.

Me encanta cuando Luca dice: Soy del equipo de las camaleones, jeje, por mucho que le digo que es los, así se ha quedado!!!

África se muestra siempre muy tranquila,  me gusta de ella que es muy observadora, también como mira a sus compañeros, sus ojitos expresan cariño y alegría.

César se ha puesto hoy muy contento porque he felicitado a Bárbara por hacer bien la ficha, y le ha dicho: Muy bien Bárbara!! y le ha dado un abrazo. Cada día me dice : por favor seño Ana, ¿puedes abrirme el actimel?. César mira mucho por sus compañeros, y a pesar del egoismo propio de estas edades, él muestra todo lo contrario.

Daniela me dice a todo: valeeee, y cada día me tengo que sentar a su lado un poquito en el patio, le gusta terminar de comerse el bocadillo al lado mía, sobretodo cuando da el solecito. El otro día me riñó un poquito porque no había ido a su cumpleaños ¿seño ana por qué no fuiste a mi cumple?.

Se me cae la baba cuando entro a clase y han estado en Religión o Inglés y Laura me abraza como si hiciera un mes que no me ve, es lo mejor. A Laura le encanta cuando Francisco es cariñoso con ella, y me dice super entusiasmada : Seño, Francisco me ha dado un beso!!!

Gabriel se pone serio muchas veces, es muy sentimental, cualquier cosa de sus compañeros le afecta. A veces lo veo en el patio andando con la cabeza agachada y le pregunto qué le pasa, me cuenta su problema ( menudo problema jajaja) y luego le pido un abrazo de los suyos, ¡que abrazos más cariñosos!

Sara se fija en todo, hoy me dice: anda seño llevas una bolsa de HyM donde yo me compro la ropa, toma ya!. Cuando está trabajando me pregunta a menudo, ¿seño te gusta?, para ella es muy importante mi opinión.

Lucía es la ilusión personificada, todo le emociona, todo le gusta, todo le hace sonreir. Le encanta mostrarme la ropa que lleva. A veces, Sara y ella colorean igual alguna ficha, están sentadas juntas y se llevan muy bien.

Sahar también es muy sentimental, si no hace algo del todo bien y le corrijo se emociona. Le encanta abrazarme y cogerme de la mano.

Omayma es super tranquila, me gusta su serenidad. Nunca la he oído rechistar por nada.

Me gusta decirle a Nicole que tiene cara de muñeca, que es una muñequita, y ella me dice enfadada : nooo seño soy una niñaaa jejeje.

Estoy encantada con ellos/as, tienen una ilusión por aprender que nunca había visto en ningunos niños, estoy asombrada. Sus caras, su mirada, son de felicidad absoluta.

4 comentarios:

sara dijo...

Primero,graciassssssssss por ser tan dulce y tan cariñosa con los peques.Sara esta muy contenta con tigo,y yo aun más,creo que he acertado en inscribirla en este colegio,ya sabes que al principio he estado un poco dudosa...por ultimo decirte que me gusta mucho la idea del blog,y poder seguir el dia dia dando tu opinión sobre toda tu clase(peques).

yolanda dijo...

me emociona muchisimo el comportamiento de los niños contigo es una pasada cesar se pasa la tarde diciendome SEÑO ANA y mi seño hace esto mi seño dice lo otro y que te quiere hasta el infinito como a mama.cada dia estoy mas contenta de la seño que le ha tocado porque sabias como estaba el liston respecto a las seños de infantil.Un besito.

yolanda dijo...

un gato en el agua¡que disparate!si a los gatos les da pánico el agua..un cerdito volando¡que ddisparate!...........graciosisimo con la cara y gestos que lo dicen

Ana Belén Hidalgo Martínez dijo...

¡es verdad! a César le encanta cuando jugamos a decir disparates jajaja